DercoIntegro

Nuestro Compromiso

Derco realiza su actividad de acuerdo a valores y principios éticos, procurando hacer lo correcto e incentivar buenas prácticas y conductas a lo largo de su cadena de valor (entre colaboradores, concesionarios, proveedores y clientes). La empresa está consciente de que su éxito como organización depende de lo anterior.
A partir de 2006, la compañía desarrolla el Programa de Integridad y Transparencia que suscribe buenas prácticas de gobierno corporativo. De esta iniciativa, nace DercoIntegro, manual de principios y prácticas corporativas que guía a los colaboradores en su actuar diario y en su relación con clientes, proveedores, autoridades, comunidades locales, competencia, accionistas y medioambiente.

+ Ver manual DercoIntegro
Nuestro Compromiso - Concesionario Derco

Colaboradores

Derco promueve una cultura de respeto, rechazando cualquier tipo de discriminación o abuso que atente contra la dignidad de cada colaborador y la igualdad que existe entre ellos. La empresa busca generar un ambiente laboral inclusivo, que estimule el desarrollo de los talentos individuales, entregando igualdad de oportunidades a todos los colaboradores en contratación, capacitación, desarrollo profesional y promoción. La empresa vela por la salud y seguridad de sus colaboradores y se compromete también a respetar a sus organizaciones formales, estableciendo canales constructivos de comunicación y desarrollo con los sindicatos.

Colaboradores - Concesionario Derco

Clientes

Los clientes son fundamentales para Derco, que se esfuerza por superar sus expectativas y entregarles el más alto estándar de excelencia en todos sus productos y servicios, honrando la confianza que ellos depositan en el respaldo, garantía y prestigio de Derco. La empresa busca desarrollar con sus clientes (tanto concesionarios como clientes finales) relaciones de confianza, basadas en la honestidad, la transparencia y la amabilidad.

Nuestros Clientes - Concesionario Derco

Proveedores

Derco procura desarrollar con todos sus proveedores relaciones comerciales basadas en la transparencia y el beneficio mutuo. Especial foco se pone en proteger y mantener aquellas relaciones comerciales que se han cultivado en el tiempo con los fabricantes de los productos que la empresa comercializa, sustentadas en la confianza, la mutua satisfacción comercial y el respeto a los acuerdos.

Proveedores Derco - Concesionario Derco

Gobierno y autoridades

Derco se compromete frente a las autoridades a respetar siempre la legislación vigente y a mantener una actitud de buen ciudadano corporativo, rechazando cualquier comportamiento que vaya en contra de la transparencia necesaria en sus relaciones comerciales y ciudadanas con personeros e instituciones del Estado.

Derco colabora con planes y programas de desarrollo nacional, regional y local, de acuerdo con su área de especialidad, capacidad y disponibilidad de recursos.

Gobierno y Autoridades - Concesionario Derco

Comunidad y medio ambiente

Como empresa responsable con su entorno, Derco respeta el medioambiente y promueve relaciones cercanas con las comunidades en las que se inserta, buscando contribuir a su desarrollo. La empresa verifica de forma constante el cumplimiento de las normas medioambientales y supervisa que el manejo de residuos y desechos se haga en conformidad y respeto a las leyes locales.

Empresa Responsable con el Medio Ambiente - Concesionario Derco

Competencia

La relación de Derco con sus competidores se basa en el respeto mutuo, la competencia leal y el respeto irrestricto a las normas de libre competencia y la legislación antimonopolios.

Competencia y Respeto - Concesionario Derco

Accionistas

Los colaboradores de Derco se comprometen a procurar un retorno que cumpla las expectativas de los accionistas que han invertido su capital en la empresa, buscando siempre proteger y aumentar el valor de su inversión de forma responsable y transparente, respondiendo así a la confianza que han depositado en ellos.

Accionistas - Concesionario Derco

Presentación de casos Integridad

Derco pone a disposición de sus colaboradores y la comunidad con la que interactúa una plataforma simple, confidencial y anónima para presentar casos de integridad, que permite canalizar todas las sugerencias, preocupaciones y reportes de eventuales irregularidades o violaciones a la legislación vigente o a las políticas corporativas y ética empresarial.

+ Acceso a presentación de un caso