Noticias Derco

Maquinarias para el agro y la construcción

DercoMaq realizará Open Day en Temuco, el primero que organiza
durante 2015

DercoMaq realizará en Temuco su primer Open Day JCB de 2015, actividad que contará con importantes representantes del sector público y privado de la Región de la Araucanía ligados al área de la agricultura y construcción. Este es el segundo Open Day que la empresa organiza en Temuco, al que se sumarán próximas actividades en otras ciudades del país.

Durante el evento –que tendrá lugar mañana jueves 14 de mayo en la Ruta 191, entrada norte de Temuco- se exhibirán en terreno las últimas innovaciones tecnológicas en maquinaria pesada destinadas a las labores agrícolas y de la construcción, las que permiten una mayor productividad y economía en las labores productivas de la Región de la Araucanía.

En el encuentro, se presentarán en funcionamiento los más recientes adelantos en equipos JCB, entre los que resaltan retroexcavadoras, excavadoras, manipuladores telescópicos, minicargadores, generadores y torres de iluminación.

Entre las novedades del Open Day JCB de DercoMaq destacan la retroexcavadora 3CX, la excavadora JS205LC, el manipulador telescópico 531-70, el cargador frontal 422ZX y el minicargador 155.

Lanzada recientemente, la retroexcavadora JCB modelo 3CX cuenta con características particulares, tales como mayor potencia hidráulica, doble puerta, aire acondicionado, kit de tercera función para martillo de serie, garantía de dos años y el sistema de monitoreo remoto satelital LIVE LINK.

JCB lo destacó a nivel latinoamericano

DercoMaq obtuvo un reconocimiento internacional
por trabajo con clientes

DercoMaq recibió un importante reconocimiento internacional por parte de la compañía JCB, que le entregó el premio al “Mejor Trabajo en Equipo con Clientes 2014” de América Latina y el Caribe durante el Conference Dealer 2015 regional de JCB, realizado recientemente en Panamá. Cabe destacar que JCB es una de las tres compañías más importantes del mundo en la fabricación de maquinaria para la construcción.

El gerente general de DercoMaq Chile, Francisco Prieto, resaltó que esta es una distinción muy relevante para la empresa, “al valorar el esfuerzo y compromiso permanente por entender las necesidades de los clientes y de esa forma ayudarlos con los mejores productos pensados especialmente para ellos”.

En tanto, el gerente de Sucursal Quilicura de DercoMaq, Jaime Muñoz B., subrayó que este premio recibido en Panamá refleja la solidez de la relación que se ha construido por 18 años con JCB, cuyas maquinarias son distribuidas por DercoMaq en una alianza de colaboración y trabajo que se ha consolidado y que abarca cuatro países de la región: Chile, Colombia, Perú y Bolivia.

Este premio recibido en Panamá refleja la solidez de la relación que se ha construido por 18 años con JCB, cuyas maquinarias son distribuidas por DercoMaq en una alianza de colaboración y trabajo que se ha consolidado y que abarca cuatro países de la región: Chile, Colombia, Perú y Bolivia.

El galardón por el “Mejor Trabajo en Equipo con Clientes” de América Latina y el Caribe fue entregado considerando dos grandes hitos. En primer lugar, por la sólida relación que ha construido DercoMaq con la constructora Pehuenche desde 2004, con la cual se ha generado un vínculo que se ha consolidado durante los últimos años.

Otra experiencia que se destacó es la construida con Elecmetal. DercoMaq ideó un sistema especial de transporte para las bolas de fierro de los molinos de Elecmetal a través de un teletruk, similar a una grúa horquilla pero con brazos telescópicos, con electroimanes.
Esta iniciativa permitió a Elecmetal superar los problemas que por años arrastraba en el transporte de este material pesado necesario en la labor de los molinos.

DercoMaq realizó un taller para sus clientes sobre compactación

DercoMaq organizó recientemente un taller de capacitación para clientes sobre las labores de compactación de suelos, las que son necesarias para distintos trabajos en infraestructura, como la construcción y mantención de carreteras.

El product manager de JCB en la línea de Heavy Line y Compactación, Marco Sanhueza, destacó el éxito de la actividad, y adelantó que estos talleres se continuarán realizando en  Chile y en los otros países de la región en los que DercoMaq está presente: Colombia, Perú y Bolivia.

En este encuentro, en tanto, el gerente de sucursal de DercoMaq, Jaime Muñoz Bravo, destacó la solidez de la relación que se ha construido con JCB, cuyas maquinarias son distribuidas por DercoMaq en una alianza de colaboración y trabajo que se ha consolidado en Chile y en las otras naciones de América Latina.

El expositor principal del taller fue Oliver Boenisch, gerente de ventas para Latinoamérica y el Caribe de Compactación de JCB, una de las tres compañías más importantes en el mundo en la fabricación de maquinaria para la construcción.

Boenisch resaltó en su intervención el fuerte crecimiento y solidez que muestra la infraestructura chilena respecto a otras naciones de Latinoamérica. Lo anterior, subrayó, porque el mercado de Chile se ha consolidado como el más grande de maquinaria para la compactación de superficies en América Latina, con excepción de Brasil, tanto en la construcción de nueva infraestructura como en su mantenimiento. El ejecutivo destacó las importantes perspectivas de crecimiento de JCB en Chile durante 2015.

Esta capacitación precede el lanzamiento en junio de la nueva máquina VMT 260,  rodillo tándem de casi tres toneladas de peso operativo, con una carga estática lineal de 12,3 kilos por centímetro, la más alta del mercado, ideal para labores de mantenimiento y reparación de asfaltos y trabajos ligeros de suelos.

AutoPlanet:

Campaña “Trae tu batería usada y nosotros la reciclamos”

En Chile, alrededor de 1,4 millones de baterías automotrices quedan en desuso cada año y si no son tratadas adecuadamente pueden generar graves daños a la salud de las personas y al medioambiente.

Para crear conciencia y contribuir al cuidado de la salud de las personas y el medioambiente, la cadena de tiendas AutoPlanet y la empresa especializada en recolección y reciclaje Eco-Valor, están desarrollando una campaña para recopilar y dar una adecuada disposición a las baterías automotrices que quedan en desuso en Chile, que se estiman ascienden a cerca de 1,4 millones al año. Este proyecto cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente.
Por desconocimiento, parte de estas baterías que contienen sustancias tóxicas quedan incluso abandonadas en las viviendas, poniendo en grave riesgo la salud de las familias y de su entorno, que quedan expuestos a la evaporación de los gases tóxicos o al derrame del ácido sulfúrico que llevan dentro, el cual podría contaminar su casa.


Es importante tener en consideración que las baterías usadas solo representan un riesgo y no sirven para ocuparlas como energía en el caso de un corte de luz, dado que no mantienen su carga por mucho tiempo.
Si tiene una batería de automóvil usada, aproveche esta campaña llevándola a cualquier tienda AutoPlanet (www.autoplanet.cl). No solo estará cuidando su salud y el medioambiente, sino que recibirá un cupón de $2.500 pesos, que podrá utilizar para abonar a la compra de una batería nueva o de cualquier otro producto de AutoPlanet.

Formada en 2012, Eco-Valor es una empresa pionera en la recolección y reciclaje de baterías automotrices e industriales. Conscientes de la necesidad urgente de aportar a la solución de este problema,  las compañías Derco y Gildemeister se asociaron para crear Eco-Valor, que trabaja con estrictos parámetros de seguridad y calidad que aseguran un correcto acopio, traslado y disposición de los residuos. Más información en www.eco-valor.cl .

Creada por Derco en 2007, AutoPlanet es la principal cadena de tiendas de repuestos y accesorios de Chile. En sus 13 puntos de venta de la Región Metropolitana y Viña del Mar, se puede encontrar todo lo necesario para la mantención, reparación, embellecimiento y mejoramiento de los vehículos, con asesoría experta y confiable.