Presencia Internacional

Fundada en Chile el año 1959, Derco está presente en otros tres países. La empresa empezó su incursión internacional en 1990 a través de la filial Imcruz, empresa que comenzó con la distribución de la marca Suzuki en Bolivia, incorporando posteriormente nuevas marcas y áreas de negocio. En 1997, la compañía llegó a Perú y, en 2009, continuó su expansión internacional al iniciar operaciones en Colombia.

 Filial Chile - Concesionario Derco

Fundada en 1959, Derco es líder en participación de mercado automotriz. Con alrededor de 200 puntos de venta y servicios técnicos a lo largo del país, incluyendo locales propios y concesionarios, la empresa opera la mayores redes integrales para la comercialización y postventa de automóviles (Dercocenter) y de camiones y maquinaria (Dercomaq).

Adicionalmente, la empresa complementa su oferta hacia el cliente con AutoPlanet, la mayor cadena de repuestos y accesorios para vehículos del país; y Sergo, cadena de retail líder en el rubro de repuestos, accesorios y ferretería para maquinaria agrícola y camiones. Derco es el mayor importador y distribuidor de baterías y neumáticos en Chile.


Marcas comercializadas por DERCO Chile:
+ Automotriz: 8
+ Camiones y Maquinaria: 9
+ Tractores: 5
+ Otros implementos agrícolas: 27
+ Motos: 5
+ Motores Fuera de borda: 1

 Filial Bolivia - Concesionario Derco

La filial de Derco en Bolivia opera desde 1990 bajo el nombre de Imcruz. Desde entonces se ha consolidado como la mayor empresa del mercado, con casi 70 puntos de venta y servicios técnicos en 11 ciudades del país, cubriendo todo el territorio boliviano mediante la más completa red de concesionarios. La empresa participa activamente en el negocio automotriz, motos, camiones, maquinaria, motores fuera de borda, neumáticos, repuestos y lubricantes.


Marcas comercializadas por DERCO Bolivia (Imcruz):
+ Automotriz: 7
+ Camiones y Maquinaria: 4
+ Motos: 2
+ Motores Fuera de borda: 1

 Filial Perú - Concesionario Derco

Derco Perú inició sus actividades en 1997 con la distribución de la marca Suzuki, luego de lo cual incorporó distintas marcas del área automotriz, camiones, maquinaria, motos, motores fuera de borda, repuestos y accesorios. Derco Perú, que se ha consolidado entre los grupos automotrices más relevantes de ese país, está presente actualmente con locales propios en Lima, Arequipa, Cajamarca y Piura, y cuenta con una red de concesionarios en todo el territorio peruano, con más de 70 puntos de venta y servicios técnicos.


Marcas comercializadas por DERCO Perú:
+ Automotriz: 7
+ Camiones y maquinaria: 4
+ Motos: 3
+ Motores Fuera de borda: 1

 Filial Colombia - Concesionario Derco

En 2009, Derco avanzó en su plan de expansión internacional con la incursión en el mercado colombiano. Esta filial tiene más de 50 puntos de presencia a través de sus locales y red de concesionarios en Bogotá, Cali, Medellín y otras 16 ciudades de Colombia, abarcando todo el territorio con una amplia cobertura y servicio de postventa. La empresa participa en el negocio automotriz, camiones y maquinaria.


Marcas comercializadas por DERCO Colombia:
+ Automotriz: 3
+ Camiones y maquinaria: 6

 Filial Colombia - Concesionario Derco

En 2011, Derco abrió una oficina en China que tiene un rol muy relevante en su estrategia de aprovisionamiento, prestando soporte a las necesidades generales de la compañía y de sus distintas áreas de negocio.

Ubicada en un moderno edificio del distrito de Pudong en Shanghai, esta unidad tiene por objetivo fortalecer el nexo con los fabricantes de Asia, apoyando en la selección de los mejores proveedores y facilitando el desarrollo conjunto de productos. También, con el apoyo de empresas especializadas y laboratorios externos, contribuye al seguimiento y control de calidad de los productos para asegurar que cumplan con los estándares requeridos. Adicionalmente, aporta en materia de calidad de servicio y satisfacción de los clientes, agilizando el envío de repuestos para responder a necesidades urgentes y específicas.