El secreto de nuestros grandes triunfos ha sido reinventarnos

Nuestro gran sueño comenzó hace más de 62 años, con José Luis del Río, quien junto con su amigo Eduardo Devés, socios de la constructora Devés-del Río, se desafiaron a crear los túneles Lo Prado y Chacabuco.
En esos años, la maquinaria para la construcción era escasa, por lo que decidieron importar los primeros modelos. Sin pensarlo, se convirtieron en pioneros del mercado automotriz incorporando la representación de Chrysler, que pronto dio vida a DERCO. Hoy distribuimos grandes marcas y diversificamos nuestros negocios en Chile, Perú, Colombia y Bolivia para transformarnos en una gran familia a nivel regional.
Propósito
Existimos para acompañar y mejorar la vida en movimiento de personas y empresas para que puedan llegar a donde quieran.
Construimos una estrategia centrada en las personas, donde nuestros trabajadores y marcas crecen todos los días; donde nuestros concesionarios son grandes compañeros y nuestros clientes, la inspiración para el desarrollo de nuestros nuevos servicios.
  • Queremos generar valor compartido, buscando ir más allá de satisfacer las necesidades del cliente, sino además abordando aspectos relevantes para nuestra sociedad.

  • Nos moviliza construir una relación permanente y única con nuestros clientes. Buscamos acompañarlos en etapas importantes de su vida a través de productos, servicios y una experiencia que sea significativa para ellos. Nos enorgullece lograr su preferencia en cada etapa de su viaje.

  • Queremos responder de la mejor manera a un entorno cada vez más cambiante y desafiante y adaptarnos al deseo y preferencia de nuestros clientes. Innovaremos permanentemente para cumplir y superar sus expectativas, buscando entregarles las mejores experiencias en el mundo digital y en el mundo físico.

  • Mejoraremos nuestra eficiencia y productividad, exigiéndonos ser los mejores permanentemente; desafiando nuestros procesos y sacando el máximo valor a las plataformas tecnológicas, trabajando para que todos nuestros recursos generan el mayor valor posible en el tiempo.

  • Queremos generar valor compartido, mejorando la competitividad de nuestra empresa junto con las condiciones sociales y económicas de los lugares y personas donde estamos presentes y nos relacionamos.

creemos1
¿Cómo vivimos nuestro propósito en DERCO?
Hay algo que día a día nos empuja a mover nuestros sueños y el de las personas, que está en nuestro ADN y nos hace únicos: es la pasión con que hacemos las cosas y el disfrutar nuestro viaje en Derco.
Eso nos lleva a alcanzar juntos grandes desafíos, seguir creciendo y querer siempre ir más allá.
Testimonios
  • Creo que el que se haya considerado como uno de los focos estratégicos "la importancia por las personas", habla de una empresa que demuestra especial y gran interés por el bienestar no solo de sus clientes, sino también de sus trabajadores, lo que marca absolutamente una diferencia.
    Indira González Saavedra
    Indira González Saavedra
    Asesor de Cliente, Chile
  • Cada día que me levanto pienso que estamos moviendo sueños. Los sueños de los clientes, los de mi equipo y los de mis compañeros. Me gusta ser parte de esa cadena: desde la gran empresa que mueve sus productos con nuestros equipos para que lleguen a las tiendas y sean exhibidos, hasta la persona que compra un equipo para poder alquilarlo y ayudar a su cliente.
    Jose Francisco Giorgi Zariquiey
    Jose Francisco Giorgi Zariquiey
    Subgerente Rental Industrial, Perú
  • Las áreas internas se están alineando para trabajar en ofrecer una experiencia de servicio de calidad a nuestros clientes, buscando proporcionar soluciones a la medida de sus necesidades haciendo el acceso más sencillo y en pro de nuevos servicios que sean innovadores.
    Cesar Solano
    Cesar Solano
    Gerente Desarrollo de Red y Servicio, Colombia
  • Nuestro propósito se vive cada día. Las personas están 100% dispuestas a escuchar y mejorar en pro de brindar un mejor servicio a sus clientes; todos están plenamente comprometidos y sus clientes lo reconocen.
    Stephen De Castro Zabala
    Stephen De Castro Zabala
    Subgerente Experiencia Clientes, Bolivia
Nuestros valores
Es parte de nuestro ADN el foco en las personas por lo que nos esforzamos en crear experiencias únicas para nuestros clientes y trabajadores. Por eso, nuestros valores son fundamentales.
  • Pasión

    Damos un sentido especial a todo lo que hacemos, nos comprometemos con nuestro trabajo, compañeros y clientes, colocando entusiasmo y alegría en cada una de nuestras acciones.
  • Excelencia

    Nos desafiamos siempre para encontrar soluciones creativas que cautiven a nuestros clientes, experimentando y aprendiendo de nuestros errores para superar todas nuestras metas.
  • Respeto

    Consideramos a cada persona como alguien único y celebramos los logros colectivos e individuales. Valoramos el aporte de nuevas ideas, el disentir y la diversidad de opiniones.
  • Colaboración

    Disfrutamos y promovemos el trabajo en equipo, apoyándonos entre áreas para lograr que nuestros clientes vivan una experiencia única en la industria.
  • Integridad

    Actuamos de manera íntegra, honesta y transparente, haciendo siempre lo correcto en nuestras relaciones de negocios y con nuestras personas.
¡Queremos estar presentes en cada momento de tu vida!
separador-en-que-creemos
Nos mueve el viaje; nos esforzamos por crear experiencias únicas para nuestros clientes y trabajadores. Por eso, nuestros valores son fundamentales.
Nuestra trayectoria
62 años: grandes momentos que han marcado nuestra historia de vida en movimiento.
  • creemos-timeline
    1959 · Nuestros inicios

    La compañía Devés del Río, fundada por José Luis del Río Rondanelli, se convierte en representante para Chile de Chrysler Internacional.

  • creemos-timeline2
    1970 · Somos Derco

    Recibimos el nombre que nos acompaña hasta la actualidad: Derco Autos Limitada, dando inicio a una historia de innovación para los amantes de la vida en movimiento.

  • creemos-timeline3
    1976 · Nuestra primera marca

    Iniciamos la distribución de Suzuki Motor Company. El sueño del auto propio se vuelve realidad.

  • Toda mi vida he entendido los negocios como una relación cara a cara con el cliente, que aspira siempre a recibir una atención especial y un servicio integral. Derco ha logrado captar en estos años la confianza de millones de clientes en todo el país y ha conquistado un sólido respaldo a esta manera de operar, que en el futuro se propone mantener y acrecentar.

    José Luis del Río Rondanelli
    José Luis del Río Rondanelli
    (1914 – 2003)
  • creemos-timeline4
    1981 · Nº1 en el mundo

    Con 24 mil unidades, Chile batió el récord mundial en ventas de autos Suzuki. Nos convertimos en el principal mercado de exportación de Suzuki a nivel mundial.

  • creemos-timeline1
    1982 · Nuestra familia crece

    Se integra Mazda y nos diversificamos hacia el área agrícola, con la representación de los equipos Komatsu Forklift y los tractores Landini.

  • creemos-timeline5
    1984 · Nos fortalecemos

    Gracias a la distribución de Massey Ferguson y New Holland, nace el área de maquinaria de Derco.

  • Esta compañía es la única que yo conozco que permite un alto grado de involucramiento de la gente; no creo que exista otra en Bolivia así. Aquí se motiva a las personas, se les invita a participar y a ser parte de una historia que escribimos en forma personal y grupal.

    Carola Barzón
    Carola Barzón
    Gerente de Personas, Bolivia
  • creemos-timeline6
    1990 · Miramos más lejos

    Cruzamos fronteras para instalarnos en Bolivia con la filial Imcruz Corp.

  • creemos-timeline7
    1995 · Una nueva visión

    Creamos locales multimarcas en los principales centros comerciales de Santiago de Chile. Fue nuestro primer acercamiento del mundo automotriz al retail.

  • Homologar la calidad de servicio de todos los concesionarios, para que el cliente que entra a un Dercocenter sienta que recibe la misma atención sin importar dónde esté, ha sido el gran potencial de este modelo.

    Antonio Montaner
    Antonio Montaner
    Gerente Corporativo de Desarrollo y Gestión de Red Automotriz.
  • creemos-timeline8
    1997 · Dimos el segundo paso

    Creamos una nueva filial en Sudamérica, primero llamada Suzuki Perú que pronto se convertiría en Derco Perú.

  • creemos-timeline9
    1998 · Construimos un nuevo norte

    En Chile exploramos el rubro de las maquinarias de construcción, representando a la marca inglesa JCB. Pronto nacería Dercomaq, apoyando desde el desarrollo del país.

  • creemos-timeline10
    2000 · Conectando Chile con Francia

    Distribuimos por primera vez la marca Renault en Chile, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial. Pocos años después llegamos con Renault a Bolivia.

  • creemos-timeline11
    2002 · Nace una nueva propuesta con foco en el Cliente

    Dercocenter, la mayor red de distribución y servicios integrales de vehículos en Chile ve la luz. Una red de concesionarios que hoy cuenta con más de 370 locales a nivel regional.

  • creemos-timeline12
    2007 · Nuevos aliados

    Great Wall Motors llega por primera vez a Chile, abriendo el camino para que pronto se unieran Changan, JAC y Haval, marca especializada en el segmento SUV.

  • creemos-timeline13
    2007 · Nuevos aliados

    Nace AutoPlanet, la primera cadena de tiendas de repuestos y accesorios para vehículos en Chile. ¡Un sueño para los amantes de los autos y la vida en movimiento!

  • creemos-timeline14
    2009 · Movilizando nuestros sueños

    Ampliamos nuestro camino hacia Colombia con las maquinarias para la construcción JCB y luego incorporamos marcas como Great Wall, Suzuki, Citroën y DS.

  • creemos-timeline15
    2015 · Nuestro retail más reciente

    Nace Agroplanet-Sergo, el retail más importante en el rubro de repuestos para maquinaria agrícola.

  • creemos-timeline16
    2019 · Transformándonos para el futuro

    Creamos Autopia, un marketplace donde facilitamos la compra y venta de autos usados online y entre personas, de manera fácil, cómoda y segura.