Derco Chile y ENEL Generación firman convenio para reducir la huella de carbono

Derco Chile y ENEL Generación firman convenio para reducir la huella de carbono

Las oficinas ubicadas en Quilicura y Lo Boza podrán funcionar con energía 100% renovable, disminuyendo así en 2.663,8 toneladas el equivalente de dióxido de carbono.

Un paso importante y que busca aportar en la lucha contra el cambio climático, y la protección del medioambiente, dio Derco Chile el 10 de marzo pasado al firmar un convenio con ENEL Generación para que dos de sus centros funcionen con energía 100% renovable.

Se trata de las oficinas de la casa matriz, ubicada en Quilicura, y el Centro Logístico de Lo Boza, las que hasta el año 2025 se podrán alimentar de electricidad generada a partir de los rayos del sol y el viento. Se estima que, a raíz de esta iniciativa, haya una disminución de 2.663,8 toneladas de equivalente de dióxido de carbono.

El jefe de Transformación Medio Ambiente, Jocksan Sepúlveda, aseguró que: “Para Derco este es el primer paso para comenzar a incorporar las energías renovables en nuestra operación, en un futuro –esperamos que cercano– es poder incorporar directamente en nuestras instalaciones en proyectos fotovoltaicos y con ellos comenzar nuestra propia generación de energía para nuestra operación para seguir disminuyendo la huella de carbono”.

Lo anterior, ayudará a que la empresa continúe innovando en su compromiso por ser un actor relevante para la mitigación del cambio climático, uno de los objetivos que se alinea con la estrategia de Sostenibilidad establecida por la compañía.