¿Por qué los autos híbridos contribuyen a cuidar el medio ambiente?

¿Por qué los autos híbridos contribuyen a cuidar el medio ambiente?

Los autos híbridos son claves en la tarea de disminuir la contaminación ambiental, además optimizar el combustible, generando ahorros considerables.

La venta de los autos híbridos ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años en el país. De hecho, de un total de 1.117 unidades de coches ecológicos vendidos en el primer semestre del año, 636 corresponden a híbridos, dando cuenta del avance de estos modelos en el mercado.


En el 2019, pocas marcas se atrevían a ingresar al segmento de autos híbridos en Chile. Sin embargo, la visión futurista y los beneficios que ofrecen estos coches ha promovido la venta de este tipo de vehículos que, entre otras cosas, permiten reducir las emisiones contaminantes y optimizar el rendimiento.


¿Qué es un auto híbrido y cómo beneficia al conductor?

El mercado del automóvil se ha preocupado por buscar alternativas para preservar el medioambiente. Sin embargo, todavía existe un gran número de personas se preguntan qué es un auto híbrido y qué ventajas ofrece en comparación con un coche convencional.


Concretamente, se denomina “híbrido” al vehículo que incorpora dos tipos de motores de distinta naturaleza: combustión y eléctrico. Esto permite que estos modelos se valgan de dos fuentes de energía, optimizando el uso de combustible y, por ende, reduciendo los gases contaminantes sin que ello afecte al rendimiento del vehículo.


Sin duda, estos modelos son claves en la evolución de la industria automotriz debido a los beneficios que proporcionan al conductor, tanto en su funcionamiento como en el ahorro energético, así como en el impacto que tienen en el planeta.


Autos híbridos y su impacto en el cuidado del medioambiente

¿Por qué estos vehículos ofrecen beneficios medioambientales? Los motores que utilizan gasolina se valen de la combustión para producir energía, liberando al ambiente elementos nocivos como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y material particulado, entre otros.


En ese sentido, la conducción de autos híbridos en Chile es determinante para combatir los niveles de contaminación ambiental. De hecho, se estima que -anualmente- más de 10 millones de personas en el país están expuestas a material particulado fino, el más peligroso de los contaminantes presentes en el aire.


Ante este escenario, los autos híbridos son claves para combatir los niveles de polución que cada vez preocupan más a la población. Todo, gracias a beneficios como:


Menor consumo de combustible

Los autos híbridos se caracterizan por su mejor rendimiento, porque consumen menos combustible debido al uso del motor eléctrico. Además, cuentan con una batería interna que permite almacenar electricidad y, así, seguir operativos en caso de desabastecimiento. 


Se reducen las emisiones de gases nocivos y la contaminación acústica

Los autos híbridos emiten cerca de un 80% menos de gases nocivos que un auto convencional. Esto contribuye a disminuir los niveles de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 


Además, al estar construidos con materiales especializados que reducen el ruido, es posible disminuir la contaminación acústica y, con ello, mejorar la calidad de vida especialmente en las grandes ciudades.


Ahora bien, ¿qué opciones existen en el mercado? Hoy en día, el Suzuki Swift es uno de los modelos más populares de la marca nipona, que pronto llegará al país gracias a Derco.


Este coche se caracteriza por la agilidad y la precisión en la conducción, así como su seguridad. Su estética vanguardista es muy agradable y el interior cuenta con detalles minimalistas y deportivos bastante atractivos que, sin duda, te cautivarán.


En definitiva, los coches híbridos se han abierto paso en una sociedad en la que hay una mayor toma de conciencia para cuidar el planeta y reducir la huella de carbono. Por eso, estos modelos suelen llamar la atención de los conductores responsables, perfilándose como elementos claves para disminuir los niveles de polución y, con ello, reducir el impacto medioambiental de la industria del transporte.

En tiempos difíciles, es importante que todos estemos conscientes de la higiene y esto también corre para la limpieza del automóvil