Muévete Consciente: impulsando una buena convivencia vial

Muévete Consciente: impulsando una buena convivencia vial

La campaña impulsada por Derco busca promover una buena convivencia vial y aumentar la seguridad en calles y carreteras, entre otros puntos.

Entendiendo la importancia de una buena convivencia vial para que las calles sean más seguras, Derco lanza su iniciativa Muévete Consciente, la cual está orientada en fortalecer la responsabilidad en conductores, peatones, ciclistas y todos quienes transitan a diario por las calles del país.

La seguridad vial es indispensable para hacer de las calles espacios más seguros para todos. Para lograrlo es indispensable contar con información clara y atractiva, un desafío que Derco asumió a través de su programa Muévete Consciente, pero ¿en qué consiste?

Básicamente, el programa busca entregar información de valor a través de artículos, infografías y videos que, además, se comparten a través de diversas redes sociales. De esta manera, la campaña apunta a entregar material educativo a la comunidad en temas como conducción responsable, consejos para manejar con lluvia, cuidado del medio ambiente, salud mental, etc.

Ya sea en YouTube, Instagram, Faceboook o en el sitio web, con Muévete Consciente podrás obtener los datos y la información que necesitas para poner tu grano de arena en la tarea de lograr una mejor convivencia vial.


Los pilares del programa Muévete Consciente


La iniciativa, que cuenta con el apoyo de distintas marcas, apunta a generar conciencia en temas como responsabilidad vial y conducción consciente. Para ello, contempla 3 líneas de acción: 

  • Medioambiente. Aquí, se busca generar conciencia sobre el impacto que la movilización tiene en el entorno. Para ello, el programa entrega -por ejemplo- consejos prácticos para conducir y minimizar los gases de Efecto Invernadero (GEI) o para reciclar elementos como las baterías en desuso.
  • Respeto Vial. Sin duda, uno de los puntos más importantes del programa es promover la seguridad y la conducción responsable. Todo, para eliminar hábitos tan peligrosos como conducir revisando el teléfono o manejar con sueño, e informando sobre las últimas novedades en lo que a normativa respecta.
  • Salud integral. Parte importante de una buena convivencia vial tiene que ver con la salud tanto física como psicológica, algo especialmente relevante considerando el aumento en los niveles de estrés producto de la crisis sanitaria.

Con Muévete Consciente, hoy puedes obtener información clara y de gran valor para conducir de manera segura, optimizar la vida útil de tu vehículo, reducir la contaminación que produce el motor, actuar de manera oportuna en caso de accidentes y otras tantas temáticas claves para una mejor convivencia vial

Muévete Consciente está pensado para automovilistas, peatones, ciclistas, motociclistas, usuarios de scooters, conductores de vehículos de carga o equipos agrícolas y todos quienes transiten por calles y carreteras. El fin es promover una conducción más segura y eficiente, cuidando tu bolsillo y el medioambiente.

Con esta iniciativa Derco reafirma su compromiso con la seguridad vial, un tema de especial importancia considerando el aumento en la cantidad de vehículos motorizados en el país, y las siempre preocupantes cifras de accidentes de tránsito, muchos de los cuales pueden evitarse con algunos simples consejos prácticos para conducir de forma segura.

En tiempos difíciles, es importante que todos estemos conscientes de la higiene y esto también corre para la limpieza del automóvil