Volver

Salud Integral

Planifica tu viaje: recomendaciones para hacer viajes con niños

Planifica tu viaje: recomendaciones para hacer viajes con niños
Volver

Salud Integral

Planifica tu viaje: recomendaciones para hacer viajes con niños

Planifica tu viaje: recomendaciones para hacer viajes con niños

Para trayectos cortos o largos, planifica tu viaje con niños siguiendo estos consejos y vive esos momentos en familia de la mejor manera.

Viajar con niños puede ser un desafío para muchos padres y si bien, el comportamiento de los más pequeños puede ser impredecible incluso estando en casa, no debes temer. Mientras estés preparado esta nueva aventura puede resultar todo un éxito. Por eso, planifica tu viaje con las siguientes recomendaciones para trasladarte en auto con niños y disfruta de tu tiempo en familia. 

Qué tener en cuenta para viajar en auto

Antes de embarcarte en un viaje en auto con tus niños, es fundamental que te cerciores de que todo esté en orden con el vehículo en sí, esto para prevenir problemas mecánicos en el camino y garantizar la seguridad de tus pasajeros. 

Los principales puntos que tener en cuenta para viajar en auto incluyen revisar el estado de tus ruedas y asegurarte de contar con una de repuesto, verificar alertas en el tablero y en general, chequear que todas las funciones del auto estén funcionando correctamente. Además, siempre es recomendable que tu tanque tenga el combustible necesario y que cuentes con tus documentos vigentes. 

Una vez que tengas certeza de que las partes de tu vehículo están funcionando como deben, es momento de planear lo que necesitas para llevar tu viaje de la mejor manera. Planificar puede ayudarte tanto si vas de vacaciones, como para una simple visita al centro comercial y es por eso que a continuación, podrás conocer recomendaciones para un viaje largo en auto, con consejos que también te servirán para trayectos de distancias más cortas. 

Recomendaciones para viajar con niños en auto

1. Establece un itinerario acorde a la rutina de tus niños

Si estás planeando un viaje de varios días, es conveniente que las actividades que quieres realizar vayan de la mano con la rutina cotidiana de tus hijos. Esto se debe a que los niños son criaturas de hábito y el cambio puede resultarles estresante, pero contar con una estructura que contemple sus comidas y horarios de sueño normales ayudará a que se sientan seguros incluso fuera de casa. También puedes aplicar este consejo para hacer diligencias en el cotidiano, evitando salir a la hora de comer y asegurándote de estar de vuelta para las siestas. 

2. Siempre viaja con una silla de auto

Aunque ya debes saberlo, nunca está de más recordar que las sillas de auto son sumamente necesarias en todo trayecto con niños. Estas ayudan a reducir los riesgos de daños físicos en caso de accidente y además proveen un soporte cómodo para los bebés e infantes que son muy pequeños para los asientos de auto convencionales. En Chile, la ley indica que las sillas de auto deben utilizarse hasta los nueve años, así que no olvides instalar una en tu vehículo que esté acorde al rango etario de tu niño. 

3. Lleva meriendas

Una de las más esenciales recomendaciones para un viaje largo en auto es llevar meriendas para que los niños puedan alimentarse durante el trayecto. Típicamente, los pequeños de sobre dos años deberían comer cada dos a tres horas, esto les ayuda a estructurar rutinas de alimentación, lo que les lleva a tener una mejor relación con la comida. Por eso, antes de partir, llena un bolso o una mini nevera con frutas, cereales, lácteos y, por supuesto, agua. Así evitarás que los niños se pongan de mal humor si deben esperar mucho tiempo para comer en el viaje. 

4. No olvides el entretenimiento para el camino

Al viajar con niños, es prácticamente inevitable que se aburran después de un rato en la carretera, por eso, siempre es necesario tener algún tipo de entretenimiento dentro del auto. Para los bebés e infantes puedes hacer una playlist de canciones infantiles o darles juguetes de materiales suaves, mientras que los niños más grandes pueden llevar libros, juegos de mesa de viaje, consolas portátiles o alguna tablet con programas infantiles descargados.

Planifica tu viaje con estos consejos, así podrás asegurar que tus pequeños pasajeros y tú tengan una buena experiencia en el trayecto, esto te permitirá concentrarte en el camino y mantener a todos a salvo.